Carteras: tendencias y claves para elegirlas

La mujer natural seguramente prefiera una cartera más bien sobria, versátil en un tono neutro mientras que la mujer chic incorporará alguna tendencia actual para este accesorio.

 Como todo accesorio, las carteras muestran nuestro estilo y dan información sobre nosotras. Seguramente no nos dará la misma impresión una mujer con una cartera en buen estado que otra que lleve la cartera con grietas, o manchas, que podría denotar poco cuidado de este accesorio. Esto lo observamos todos y puede actuar a favor o en detrimento de la imagen que los demás formen de nosotras.
Las carteras para esta temporada aportan el toque llamativo a los outfits gracias a los colores más estridentes, incluyendo fucsia, rojo, naranja, turquesa y azul. 


Estos colores están presentes en modelos lisos así como en otros combinados, que incluyen líneas rectas horizontales y calados. 
Los metalizados también se lucen, no sólo en el material, sino en apliques como tachas. 


También dicen presente los neutros, tanto en diseños sobrios como en otras alternativas que los combinan con colores más vivos. 
El binomio blanco y negro se observa, continuando la tendencia de la temporada anterior. 


Se observan modelos medianos a grandes, así como bolsos ideales para el tiempo libre y la playa. Los flecos y las estampas de animal print y florales son una característica para este verano.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegirlas?
Estilo personal
La imagen narra quiénes somos y si elegimos una cartera que no respete nuestros gustos, lo más probable es que no la usemos con frecuencia y simplemente quede ocupando espacio en el guardarropas.


La mujer natural seguramente prefiera una cartera más bien sobria, versátil en un tono neutro mientras que la mujer chic incorporará alguna tendencia actual para este accesorio.
Contexto
La adaptación al ámbito y al momento del día es fundamental para lograr una imagen positiva. Podemos estar bien vestidas para nuestro cuerpo y paleta de colores, pero si estamos usando un clutch nocturno a las 10 de la mañana, probablemente no sea lo mejor. 


Usar la cartera para el contexto específico, es parte de la imagen positiva que los demás formarán de nosotras.
Armonía
La cartera debe complementar las prendas que elijas por lo que siempre debe guardar coherencia con el outfit. 


No hace falta que la cartera sea a tono con los zapatos: se puede lograr esta armonía con distintos colores para el calzado y la cartera, aunque desde ya, las mujeres clásicas se sentirán más a gusto combinando y esto no está mal.
Tamaño
Si sos menuda, elegí carteras pequeñas, que guardarán más equilibrio y no te quitarán protagonismo ni harán que te veas más menuda. 


Las mujeres entre 1,61 y 1,70 mts se verán mejor con carteras medianas y aquellas que superen 1,71 mts tendrán en las carteras más grandes a sus mejores aliadas.
Largo
Las miradas se centran donde finaliza la cartera por lo que, si por ejemplo, no deseamos destacar demasiado la zona de la cadera, será mejor optar por una cartera más corta que no termine en esta parte del cuerpo.

Para quienes quieren animarse a incorporar más colores o las tendencias y los must de la temporada, la cartera es un primer paso más que recomendable. Van a sentirse a la moda pero respetando su estilo y es un cambio parcial que no resulta tan shocking como “largarse” directamente a usar, por ejemplo, colores llamativos o mezcla de texturas en una remera o un vestido.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s